¿Qué puntos debes tomar en cuenta al momento de elegir un zapato para pie diabético?
Infórmate de las características que debe tener un zapato para pie diabético, según recomendaciones de expertos. En esta reseña te diremos como hacer la elección de forma adecuada.
De acuerdo a los especialistas, la selección de un buen calzado es fundamental para la salud de las personas que padecen diabetes. El “pie diabético” necesita cuidados especiales y no cualquier zapato es recomendable para ellos.
Para esto te enlistamos las principales características que debes tener en cuenta al momento de comprar un zapato especial para pie diabético:
El zapato debe ser ancho, libre de bordes y sin costuras internas, para enviar ampollas, roces o presión que afecte o comprima los dedos, talón o cualquier otra zona del pie.
- Ajuste regulable, que te permita lograr el espacio suficiente para tu pie y se encuentre cómodo en cada pisada.
- Piel flexible, que permita la transpiración para que evite sudoraciones u aparición de hongos, así como afectación en las cicatrizaciones de heridas.
- Suela, debe ser capaz de absorber el impacto de cada pisada, no debe ser ni muy fina ni muy blanda con un límite máximo de altura de 5 centímetros.
- Cerrado, que cubra y proteja adecuadamente el pie.
- Siempre busca probarte el calzado por las tardes, ya que para entonces el pie se encuentra lo más dilatado del día a día, así podrás el zapato que mejor te quede.
- Pruébate ambos pares, recordemos nuestros pies aunque parezcan iguales, no lo son y habrá alguno con una peculiaridad en cuanto a tamaño o ancho.
No olvidemos nunca que un calzado inadecuado usado por personas diabéticas les puede generar problemas y alteración de la salud, así como complicaciones graves.

Compártenos.

Yolanda Pérez Valdez
Autor.
Cálzate con amor es parte del programa de afiliados de Amazon y otros sitios, por lo cual es probable obtenga una tarifa por cualquier producto adquirido en este sitio.